NOTICIAS

Evo Morales destacó importancia de Marcha por la Patria en Bolivia

marcha-bolivia
La Paz, 12 dic (Prensa Latina) El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, destacó hoy la importancia de la Marcha Por la Patria como muestra del apoyo de las mayorías a la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Evaluación con sectores sociales coincidió en que Marcha por la Patria de más de un millón y medio devolvió el ajayu (alma en aymara) al pueblo, que hay un clamor de justicia en Bolivia y que el jefe del movimiento político y bases defienden al Gobierno, al Estado Plurinacional y proceso de cambio”, escribió Morales en su perfil en Twitter.

La muestra de respaldo al Gobierno del MAS y el presidente Arce fue en respuesta a las continuas acciones desestabilizadoras de sectores de la derecha nacional que buscan por diversas vías crear un estado de caos y así justificar la ruptura del orden constitucional.

Figuras relacionadas con el golpe de Estado en 2019 están entre los líderes de dichas acciones, a las que la administración de Arce respondió con la continuidad de su agenda de trabajo, centrada en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y la reactivación económica del país.

La Marcha por la Patria, agregó Morales, expresó la decisión del pueblo de no permitir los intentos de desestabilización de la derecha y sus aspiraciones de retomar el modelo económico neoliberal.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.