NOTICIAS

Exaltan en Costa Rica restablecimiento de nexos China-Nicaragua

bandera-nicaragua-china
San José, 12 dic (Prensa Latina) Nicaragua se pone hoy del lado correcto de la historia al reconocer y comprometerse con el principio de una sola China, declaró la embajada del país asiático en Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa sede diplomática recuerda que este viernes China y Nicaragua firmaron el Comunicado Conjunto sobre el Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas a nivel de embajadores.

«Nicaragua se pone del lado correcto de la historia y con la abrumadora mayoría de los países del mundo al reconocer y comprometerse con el principio de una sola China, y restablecer relaciones diplomáticas con China sin ninguna premisa», indica el texto.

Constituye, sostiene, una opción acertada acorde con la tendencia global y apoyada por los pueblos, por lo que China expresa su alto aprecio.

Resalta que en el mundo existe una sola China, y su Gobierno es el único legítimo que representa a toda la nación, y Taiwán forma parte inalienable de su territorio.

«Esto es un hecho histórico, y constituye una norma de las relaciones internacionales comúnmente reconocida y la base fundamental para que China establezca y desarrolle relaciones con cualquier país en el mundo», subraya.

Refiere que hasta la fecha, un total de 181 países en el mundo restablecieron nexos diplomáticos con Beijing, lo cual -precisa- demuestra una vez más que el adherirse al principio de una sola China es la opción correcta que corresponde a la justicia internacional, la tendencia de los tiempos y la aspiración del pueblo.

China está dispuesta a desarrollar y profundizar, a base de los cinco principios de coexistencia pacífica, la cooperación amistosa en las diversas áreas con Nicaragua, en beneficio de ambos países y pueblos, destaca la declaración.

Sobre los vínculos China-Centroamérica, la embajada del gigante asiático refirió que Costa Rica fue el primero en establecer lazos diplomáticos en el nuevo siglo.

Tras puntualizar que los vínculos han logrado un desarrollo sano y sostenible, asegura que China está dispuesta a trabajar junto con el gobierno costarricense para profundizar la Asociación Estratégica bilateral de igualdad, confianza mutua y cooperación de beneficio mutuo.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.