NOTICIAS

Google dedica su logo del día a sopa vietnamita

google-sopa-vietnam
Hanoi, 12 dic (Prensa Latina) La página del servicio de búsqueda de Google dedicó hoy su “doodle” o logotipo animado del día a la sopa pho, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía vietnamita, sino el que más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo, coincidiendo con el Día Nacional del Pho, el distintivo de la compañía muestra un tazón con el delicioso caldo al cual se le van añadiendo los ingredientes que lo hacen tan singular como nutritivo.

Más abajo Google inserta una reseña sobre lo que califica como un valioso tesoro culinario surgido de una fusión cultural que, según la mayoría de los historiadores, cristalizó hace más de 100 años en la norteña provincia de Nam Dinh.

El pho, explica, se sirve como una sopa aromática repleta de sabroso caldo, fideos de arroz blandos, hierbas frescas y carne en rodajas finas.

Lo que distingue al plato es un proceso de cocción consciente en el que también intervienen jengibre tostado, semillas de hinojo, anís estrellado y canela, dice casi a modo de receta. Hay aromas y sabores para todos los paladares, subraya.

Google refiere que hoy día el pho se consume en todo el mundo en innumerables variaciones, pero cualquiera que sea esta -asegura- la opinión unánime es que se trata un preciado elemento de la herencia cultural vietnamita.

¡He aquí un plato fenomenal!, recomienda.

acl/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.