NOTICIAS

Impulsa Panamá cooperación regional para reactivación económica

Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD)
Panamá, 12 dic (Prensa Latina) Medios de prensa destacan hoy la voluntad de Panamá de impulsar la cooperación regional en aras de la reactivación económica, azotada por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los diarios La Estrella de Panamá y La Prensa resumen así uno de los principales acuerdos suscritos por el presidente, Laurentino Cortizo, quien regresó de República Dominicana de una cumbre con sus homólogos, el anfitrión Luis Abinader y, el de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Cortizo asistió al II Encuentro de la llamada Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que concluyó con la firma de un Memorándum de Entendimiento.

Entre sus propósitos este documento subraya proyectos conjuntos de los respectivos ministerios de Comercio para atraer nuevas inversiones que favorezcan la reanimación de sus economías.

El gobernante, acompañado entre otros funcionarios por el titular de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, asistió junto a Abinader y Alvarado a la firma del documento, que también fomenta el intercambio con agencias financieras multilaterales.

De igual manera el texto destaca la creación de un Consejo Empresarial y la decisión de identificar y promover mecanismos innovadores de financiamiento.

Los presidentes se comprometieron además a “colaborar en la identificación de las áreas prioritarias de desarrollo, particularmente con relación al cambio climático, seguridad alimentaria, educación, gestión del talento humano y ciencia, tecnología e innovación”.

El pacto prevé también la colaboración en sectores de manufactura y zonas francas, para aprovechar las ventajas de la ubicación geográfica en esta región de los miembros de la ADD.

Sobre ese documento, Martínez destacó que los tres países integrantes de la alianza disfrutan de estabilidad económica, política y social, lo cual es muy importante.

Espacios informativos del canal televisivo TVN, el diario Metro Libre o Radio Panamá también reflejan además el agradecimiento de Cortizo al pueblo y gobierno dominicanos por el recibimiento y la hospitalidad.

Acerca de la cita subrayan lo expresado por el mandatario, cuando afirmara que se trata de tres países con muchas cosas en común y que buscan el fortalecimiento en lo social, económico, respetando siempre los derechos humanos.

El acuerdo busca la sinergia y mejorar la calidad de vida y la generación de empleo para nuestros pueblos, según manifestó el mandatario.

El primer encuentro de la ADD se realizó en Panamá el pasado 20 de octubre.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.