NOTICIAS

Industria de Cuba centra prioridades en transformación tecnológica

viceministro de Industrias Ernesto Cedeño
La Habana, 12 dic (Prensa Latina) La transformación tecnológica y modernización de la planta, y los encadenamientos productivos figuran entre las prioridades de la industria en Cuba, urgida de satisfacer la demanda nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la publicación del decreto 59 del Consejo de Ministros sobre la política para el desarrollo del sector y la resolución 95 del ministro del ramo, quedaron definidas las principales acciones a realizar para contribuir a la sustitución de importaciones e insertarse en las exportaciones del país.

El viceministro de Industrias Ernesto Cedeño explicó ante la prensa que las líneas de mayor impacto en los sectores estratégicos de la nación caribeña serán las que recibirán más impulso, si bien la aspiración es encaminarse hacia la exportación con productos más competitivos y de calidad.

De esta manera, la fabricación de elementos que tributen a la ampliación del uso de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética es una prioridad para las industrias electrónica y metalmecánica.

En el caso de esta última, también la producción de equipos e implementos para la agricultura, la agroindustria azucarera y la construcción.

Ampliar renglones como los artículos de aseo, higiénico-sanitarios, productos textiles, calzados, muebles y envases, entre otros, igualmente son importantes en el contexto cubano.

De acuerdo con la resolución ministerial, la industria química estará enfocada en crear nuevas capacidades de producción de oxígeno en el oriente del país, para evitar fallos en la disponibilidad y poder redistribuir mejor, como evidenció la epidemia de Covid-19 que era necesario.

Además, trabajarán en función de rehabilitar, consolidar y crear nuevas capacidades para la fabricación de fertilizantes químicos y plaguicidas.

En tanto, la industria electrónica desarrollará la fabricación de equipos médicos y de soporte para la educación, así como de robots industriales para su propio uso.

El reciclaje dirigirá sus acciones a mejorar la reutilización de los productos y la tasa de reciclaje, mientras la siderúrgica laborará en la diversificación de la producción de aceros laminados y sus derivados, y el estudio para obtener aceros inoxidables y especiales con materias primas nacionales (sínter de níquel).

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.