NOTICIAS

Mueren tres niños por explosión de minas terroristas en Siria

Damasco, 12 dic (Prensa Latina) Tres menores perdieron la vida y otros resultaron lesionados por la explosión de minas colocadas por agrupaciones terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor, ubicada a 432 kilómetros al nordeste de la capital Damasco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un artefacto remanente de los terroristas de la organización radical del Estado Islámico -Daesh en árabe- explotó en el barrio al-Sina en la capital provincial Deir Ezzor y cobró la vida de dos niños y lesionó a otros dos que jugaban en el lugar, informó el personal médico del hospital provincial.

Un similar incidente ocurrió en la localidad de al-Murat en el campo de esta gobernación oriental y mató a un infante mientras dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del Ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.

Según un informe del Observatorio de Minas, Siria registró el mayor número de víctimas anuales en 2020 con dos mil 729 muertos y heridos por culpa de minas terrestres y restos de artefactos explosivos.

Los militares sirios, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, ejecutan labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.