NOTICIAS

Nicaragua prioriza acceso al agua potable en zonas urbanas y rurales

Managua, 12 dic (Prensa Latina) El acceso al agua potable en zonas urbanas y rurales continúa hoy como una de las prioridades del gobierno de Nicaragua, de ahí la actual ejecución de 21 proyectos vinculados a ese servicio en varias ciudades del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda, comunicó que esos programas abarcan también el saneamiento en 21 urbes del territorio centroamericano y la construcción de 42 pozos, financiados con fondos del Presupuesto Nacional.

De acuerdo con el funcionario, las localidades impactadas por ese plan social son, entre otras, Bluefields, Acoyapa, San Tomás, Masaya y San José de Cusmapa y prevén la materialización de otros proyectos en los llamados Pueblos Blancos de Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente.

Barreda reconoció que, en resumen, 11 ciudades recibirán atención por servicios relacionados con el agua potable y otras 10 en el saneamiento, para un total de 107 mil familias beneficiadas y, desde el punto de vista financiero, la empresa cerrará el año con un monto de 114 millones de dólares.

Según su presidente ejecutivo, Enacal comenzará en 2022 con el proyecto de saneamiento del Lago Managua, para el cual cuentan con un préstamo entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica, aprobado el 24 de noviembre último por la Asamblea Nacional.

La cifra asciende a 183 millones 200 mil dólares y, de acuerdo con el diputado José Figueroa, beneficiará a más de dos millones de habitantes de la urbe capitalina, Ciudad Sandino y Tipitapa e incluye la mejoría en el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado de esas ciudades.

Según el documento emitido con carácter de urgente al órgano legislativo, el plan comprende la preservación de las condiciones medioambientales, la reducción de los niveles de contaminación como consecuencia de las aguas vertidas y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.