NOTICIAS

Nicaragua recibió dosis de la vacuna Sinopharm donada por China

NIcaragua, China, dnación, vacuna, Sinopharm
Managua, 12 dic (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy de China el primer donativo de 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, una de las primeras iniciativas tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, informó que el lote incluye un millón de formulaciones en su totalidad y agradeció ese gesto de solidaridad, amistad y fraternidad a nombre del jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Las vacunas llegaron al país en un avión de la compañía aérea Air China y, de acuerdo con fuentes oficiales, esta es la primera ocasión en la cual una aerolínea de la potencia económica aterriza en la nación centroamericana, si bien vuela hacia Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Representantes de Nicaragua y China firmaron este viernes en la ciudad portuaria de Tianjin un comunicado conjunto sobre la restitución de las relaciones diplomáticas a nivel de embajadores y el reconocimiento mutuo, y asumieron reuniones vinculadas a la cooperación, el comercio y las inversiones.

El acuerdo establece el desarrollo de lazos amistosos entre ambos estados, basados en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.