NOTICIAS

Nuevos candidatos a patrimonios

Hanoi, 12 dic (Prensa Latina) Vietnam prepara los expedientes del teatro Cheo, las artes marciales de la provincia de Binh Dinh y el sitio de reliquias Oc Eo para solicitarle a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura que los reconozca como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El teatro Cheo es una de las formas más antiguas de las artes escénicas de este país, por lo general tiene carácter satírico y se hace acompañar de música y danzas. orígenes en el delta del río Rojo en el siglo X, cuando los agricultores organizaban festivales para agradecer a los dioses una buena cosecha. En la actualidad son frecuentes sus presentaciones en las salas y plazas de las grandes ciudades.

Las artes marciales de la centro-sureña Binh Dinh están estrechamente vinculadas a la defensa de la nación frente a las invasiones extranjeras. Las especialidades más comunes solo usan las manos o una larga vara; otras, emplean espadas, látigos y hasta instrumentos de trabajo.

Por su parte, el sitio de reliquias Oc Eo, en la meridional provincia de An Giang, está siendo objeto de un esmerado proceso de restauración.

Hace más de dos mil años, en la zona se asentó un próspero puerto comercial. Allí han sido encontrados un complicado sistema de canales, templos y tumbas, valiosos objetos de joyería y cerámica, y hasta antiguos artefactos romanos.

Los tres candidatos mencionados están reconocidos como Patrimonios Culturales Inmateriales a nivel nacional, pero la intención es que amplíen esa condición.

Vietnam cuenta con 22 Patrimonios de la Humanidad, entre ellos la Ciudad Imperial de Hue, el santuario My Son, la ciudadela de Thang Long y las murallas de la dinastía Ho.

En la categoría de Naturales están: la bahía de Ha Long, el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang y la meseta rocosa Dong Van; además, posee uno mixto, el conjunto de paisajes de Trang An.

Los otros son Inmateriales e incluyen el culto a los reyes Hung (fundadores de la nación), el Festival del Héroe Giong, antiquísimos cantos folclóricos, el Templo de la Literatura, los gongs de la Altiplanicie Occidental y los grabados en madera de la dinastía Nguyen y de la pagoda Vinh Nghiem.

mem/asg

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.