NOTICIAS

ONU alerta sobre deterioro de situación de refugiados palestinos

Beirut, 12 dic (Prensa Latina) La ONU dio hoy aquí la alarma a la comunidad internacional sobre el deterioro de las condiciones de vida de los refugiados palestinos en Medio Oriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (OOPS), Phillippe Lazzarini, alertó del crudo impacto de la crisis económica libanesa en ese grupo.

“Durante décadas enfrentaron restricciones laborales y de propiedad y ahora están desesperados al serles imposible cubrir sus necesidades básicas”, dijo.

En enero, anunció, la OOPS emitirá un llamamiento de emergencia para Líbano con el objetivo de aliviar la situación de los refugiados palestinos.

La visita de Lazzarini incluyó entre otras, reuniones con el primer ministro Najib Miqati, el canciller Abdullah Bou Habib y el director de Seguridad General, general Abbas Ibrahim.

Líbano se transformó en el principal destino de refugiados, tras la invasión y ocupación de Palestina por Israel en 1948.

Estimados sin confirmar sitúan en unos 200 mil los radicados en el llamado país de los cedros, cuyo total de ciudadanos es de unos cuatro y medio millones de personas.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.