martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portavoz presidencial ruso revela detalles de diálogo Putin-Biden

Rusia, portavoz, detalles, conferencia BIden-Putin
Moscú, 12 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el 7 de diciembre, que las tropas rusas no amenazan a nadie, señaló hoy el jefe del servicio de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

En declaraciones al canal de televisión Rossiya 1, el portavoz presidencial indicó que durante la videoconferencia del pasado martes Putin le expresó a Biden que las fuerzas rusas se mantienen en su territorio, mientras él estaba sentado a mil kilómetros de este país.

Peskov explicó que con esas palabras el jefe de Estado ruso estaba diciéndole a su contraparte que estaban hablando de Rusia “y de Europa, que es nuestro hogar común”, mientras “los estadounidenses están al otro lado del océano”.

Acerca de la supuesta amenaza de invasión a Ucrania, indicó que el aumento del flujo informativo con esa matriz de opinión cumple “el objetivo de demonizar aún más a Rusia y posicionarla como un posible agresor”.

Preguntado sobre el estado de ánimo del presidente ruso luego de la conversación, el funcionario declaro que “ciertamente no había razones especiales para la alegría”.

El portavoz presidencial enfatizó que Putin cumple sus funciones como jefe de Estado, la situación es muy grave y requiere de su atención constante.

En su opinión, el intercambio fue positivo en términos del tono de la comunicación y resultó evidente que los jefes de Estado respetan la experiencia diplomática y política mutua.

“Sin embargo, se discutieron temas muy, muy complejos, y lo más importante es que, en su mayoría, eran temas relacionados con desacuerdos”, apuntó.

Peskov rechazó los comentarios acerca de que el jefe de la Casa Blanca “trató de atemorizar” al mandatario ruso y enfatizó que la conversación transcurrió en una atmósfera de respeto.

El martes pasado, Biden y Putin dialogaron casi dos horas sobre diversos asuntos de la agenda bilateral e internacional, pero sobre todo acerca de la situación en Ucrania y la supuesta implicación rusa en el conflicto.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.