miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia agradece a Argentina reconocimiento

Arce-Alberto
La Paz, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su par argentino, Alberto Fernández, el reconocimiento a la democracia en su país en la cumbre sobre el tema organizada por Estado Unidos, destacan hoy medios locales.

De acuerdo con la agencia de noticias ABI, Arce saludó que Fernández pusiera el caso boliviano como ejemplo, cuando el país aún se recupera de los daños causados por el golpe de Estado de 2019 y el año de gobierno de facto que le siguió.

Bolivia, comentó en su perfil de Twitter, padeció un golpe avalado por gran parte de la comunidad internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA), pero “pudo recuperar la democracia”, acotó.

Gracias hermano presidente Alberto Fernández, por poner a Bolivia como ejemplo de recuperación de la democracia en la Cumbre organizada por Estados Unidos, apuntó Arce.

Durante su intervención en la cita virtual organizada por la Casa Blanca, el mandatario argentino denunció cómo la asonada que obligó a dimitir al entonces presidente Evo Morales contó con el silencio cómplice de la OEA y el apoyo de gobiernos de la región, recordó ABI.

Sin embargo, insistió en que, por la vía electoral y con una victoria contundente, los bolivianos recuperaron la institucionalidad y el ejercicio de los valores democráticos refrendados en sus leyes.

«Bolivia (…) pudo recuperarse y recuperar la democracia, y hoy en día tiene vigencia plena la institucionalidad allí. Rescato eso, esa realidad de Bolivia en este día donde la democracia nos convoca, porque tal vez Bolivia sea hoy un buen ejemplo de la importancia de la democracia», destacó Fernández en la reunión.

La llamada la Cumbre por la Democracia y los Derechos Humanos concluyó el pasado 10 de diciembre entre opiniones encontradas entre quienes apoyan la visión de Washington sobre el tema, y los que aseguran fue un encuentro excluyente de modelos alternativos.

Catalogada como un fiasco por analistas, la cita reunió a representantes de un centenar de países que no aprobaron ninguna de las propuestas de Washington supuestamente dirigidas a “reforzar los valores democráticos”.

acl/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.