NOTICIAS

Presidente surcoreano viaja a Australia en visita de Estado

Seúl, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, partió hoy rumbo a Australia para realizar una visita de Estado de cuatro días con el objetivo de asegurar suministros estables de materias primas y minerales básicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moon, primer mandatario surcoreano que viaja a la isla continente en 12 años, es también el primer líder extranjero que la nación austral invita desde el inicio de la Covid-19, destacó la agencia de noticias Yonhap.

El lunes, en la capital australiana Moon sostendrá una cumbre con el primer ministro, Scott Morrison, y abordará el fortalecimiento de la cooperación en las áreas de tecnología neutral en carbono, la economía de hidrógeno, la industria de defensa, el espacio y el ciberespacio.

El martes, Moon visitará Sídney, donde se reunirá con el líder del opositor Partido Laborista Australiano, y sostendrá una reunión con empresarios sobre la cadena de suministro de productos mineros clave.

Un funcionario de alto rango dijo que se espera que la visita de Moon a Australia ayude a Corea del Sur a asegurar productos mineros en medio de la interrupción de las cadenas mundiales de suministro causada por la pandemia.

Bajo la condición del anonimato, señalo que el valor de la cooperación estratégica con Australia es muy significativo, ya que se estima que aumentará la demanda de productos mineros, tales como el litio, cobalto, níquel y tierras raras.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.