NOTICIAS

Reino Unido masifica vacunación de refuerzo por temor a Ómicron

ómicron, casos, hospitalizaciones
Londres, 12 dic (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que Inglaterra comenzará a aplicar de forma masiva una tercera vacuna antiCovid-19 de refuerzo, para intentar frenar una oleada inminente de contagios con la variante ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje televisado a la nación en la noche del domingo, Johnson advirtió que las dos inyecciones recomendadas hasta ahora no son suficiente para alcanzar el nivel de protección que se necesita, pero aseguró que los científicos confían lograrlo con el refuerzo.

El gobernante, que dos semanas atrás prometió que todos los adultos mayores de 18 años con el esquema completo de vacunación podrían recibir la tercera dosis para finales de enero, adelantó la meta para el último día del año.

Según detalló Johnson, para lograrlo se abrirán más centros de vacunación, se ampliarán los horarios de atención, y se enseñará a miles de voluntarios a aplicar las vacunas.

El Reino Unido reportó este domingo otros mil 239 casos de ómicron, cifra que casi duplicó la registrada la víspera, para un total de tres mil 317 contagios apenas dos semanas después de detectado el primero.

Johnson, quien ratificó que ya hay personas hospitalizadas a causa de la variante identificada el mes pasado en Sudáfrica, confirmó además que las autoridades médicas elevaron a cuatro – segundo más alto de una escala de cinco – el nivel de alerta por la Covid-19.

Recordó además que como parte del Plan B anunciado la semana pasada, desde este lunes se implementará el teletrabajo, y a partir del miércoles, previa aprobación del Parlamento, para entrar a un club nocturno o un evento masivo será necesario mostrar un pasaporte de vacunación o un resultado negativo a una prueba rápida de Covid-19.

A raíz del surgimiento de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, el Reino Unido cerró sus fronteras para una decena de país del cono sur africano, comenzó a exigir pruebas negativas de Covid-19 a todos los viajeros internacionales, e impuso el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, tiendas y demás espacios cerrados.

Expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres alertaron, sin embargo, que de no imponerse más restricciones sociales, para abril próximo tan solo en Inglaterra se podrían registrar entre 25 mil y 75 mil muertes a causa de ómicron.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.