NOTICIAS

Reino Unido reportó otros mil 239 casos de variante Ómicron

personas-caminando
Londres, 12 dic (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otros mil 239 casos de Ómicron, mientras que un ministro del gobierno admitió que ya hay personas hospitalizadas tras infestarse con esa nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con autoridades de Salud, con los contagios confirmados en las últimas horas el número de infestados en el país con esa variante potencialmente más transmisible que cualquier otra identificada hasta el momento ascendió este domingo a tres mil 137.

En total se reportaron en la jornada 48 mil 854 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 52 muertes, para un acumulado de 10,8 millones de contagiados y 146 mil 439 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Aunque todavía se investiga si Ómicron provoca síntomas más graves de la enfermedad y si puede eludir el efecto de las vacunas antiCovid-19 disponibles, el ministro británico de Vacunación, Nadim Zahawi, dijo que ya hay personas hospitalizadas a causa de la variante identificada apenas un mes atrás en Sudáfrica.

En declaraciones a la cadena Sky News, el funcionario señaló que los casos se están duplicando cada dos o tres días, por lo que podría convertirse muy pronto en la variante dominante en el país y en el resto del mundo.

Estamos ahora en una carrera entre las vacunas de refuerzo y Ómicron, apuntó Zahawi, en alusión a la decisión del gobierno británico de acelerar la aplicación de la tercera inyección a más de 46,7 millones de personas con la pauta completa de vacunación.

El ministro negó, sin embargo, que existan planes de comenzar a inmunizar a los niños mayores de cinco años, luego de que el diario Sunday Times informó de dos brotes de Ómicron en sendas escuelas primarias de Inglaterra.

A diferencia de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, en el Reino Unido solo se aplica la vacunación antiCovid-19 a partir de los 12 años de edad.

La víspera, expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres alertaron que de no implementarse más restricciones sociales, Inglaterra podría registrar entre 25 mil y 75 mil muertes adicionales para abril de 2022.

El gobierno británico cerró sus fronteras a una decena de países del cono sur africano, comenzó a exigir pruebas negativas de Covid-19 a todos los viajeros internacionales, e impuso el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, tiendas y demás espacios cerrados.

También restableció el teletrabajo para todo el que pueda laborar desde casa desde el lunes próximo, impuso el pasaporte de vacunación para acceder a los clubes nocturnos y eventos masivos y decidió que los contactos de los casos positivos a Ómicron tendrán que hacer una prueba de PCR, en lugar de autoaislarse como hasta ahora.

El primer ministro, Boris Johnson, aseguró días atrás, sin embargo, que no tiene pensado imponer un nuevo confinamiento de la población.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.