jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saprissa disputará con Herediano título del fútbol de Costa Rica

San José, 12 dic (Prensa Latina) Saprissa empató a cero con Alajuelense en el partido de vuelta para ganar la serie 2-1 y discutirá con Herediano el título del Torneo Apertura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Como todo clásico entre los equipos con más seguidores en esta nación fue disputado de principio a fin, pero los alajuelenses no pudieron anotar el gol que les diera el pase a la Gran Final.

Algo que no asimilaron los aficionados, quienes al final del partido le reclamaron a familiares de jugadores en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Por ello, los futbolistas salieron del camerino a defender a sus parientes, lo que requirió la presencia de la Fuerza Pública ante la actitud violenta de los fanáticos por una nueva eliminación de Alajuelense para discutir el título nacional.

El mal comportamiento de los aficionados no solo fue evidente al final del encuentro, sino hasta en el desarrollo del mismo, lanzando objeto al terreno, lo cual motivo incluso una suspensión de tres minutos para llamar al orden.

Volviendo al partido, el portero saprissista Aaron Cruz fue el héroe, pues al minuto 42 le detuvo un penal a Daniel Arreola que, de anotarlo, hubiera cambiado la historia, pues su equipo sería ahora el eliminado de la disputa de la Copa.

El Torneo Apertura 2021 inició en julio pasado con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, y en la ronda 20 (noviembre anterior) retornó la afición a los estadios, pero en porcentajes muy bajos en comparación con la capacidad de las instalaciones.

No obstante, volver a escuchar la gritería en las gradas constituyó un hecho significativo, tras 20 meses de silencio, debido a la pandemia de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Herediano, pese a caer ante Saprissa en la etapa semifinal, obtuvo su derecho a estar en la Gran Final del campeonato nacional 2021, porque ganó la etapa regular o clasificatoria.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Apertura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores pasaron a una semifinal y como Herediano, ganador de la primera fase, no se impuso en esta segunda etapa, habrá una Gran Final.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.