NOTICIAS

Superliga de fútbol en China vuelve al terreno sin espectadores

Beijing, 12 dic (Prensa Latina) La Superliga de fútbol en China, el campeonato nacional, regresa hoy a los estadios nuevamente a puertas cerradas y además con mecanismos de burbuja para evitar contagios por los frecuentes rebrotes de Covid-19 en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación China de ese deporte no tiene claro hasta cuándo implementará ambas medidas, pero aseguró que busca contribuir al control y prevención de la enfermedad, así como a proteger la salud pública tanto de de atletas como de aficionados.

El torneo estuvo durante los últimos cuatro meses en pausa para priorizar la participación de los mejores jugadores en la selección nacional que compitió sin éxito, en las clasificatorias para la Copa Mundial de Qatar.

Ahora transcurrirá con dos burbujas en las ciudades de Guangzhou (sur) y en Suzhou (este). Cada uno acogerá a ocho equipos.

Aparte de prescindir del público, el campeonato retorna a los terrenos con varias bajas de entrenadores y futbolistas extranjeros de los clubes chinos.

La prensa local reveló que el brasileño Elkeson seguirá los pasos de su compatriota Alan Carvalho y dejará el equipo Guangzhou FC, altamente endeudado por los problemas financieros de su dueño, el conglomerado inmobiliario Evergrande.

Ese conjunto actualmente negocia con el también brasileño Aloisio Goncalves y el británico Tyias Browning sobre una reducción de los salarios, y semanas atrás nombró a Zheng Zhi como entrenador interino tras la partida del italiano Fabio Cannavaro.

En la temporada anterior la Superliga perdió a figuras como Hulk, Paulinho y Talisca, después de adoptarse el tope a los salarios.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.