NOTICIAS

Tensa calma en Guinea tras protestas para liberación de Condé

Guinea, tensa, calma, Alpha Condé, liberación
Conakry, 12 dic (Prensa Latina) La capital de Guinea amaneció hoy en medio de una tensa calma tras manifestaciones de opositores al impuesto gobierno militar que exigieron la liberación del presidente, Alpha Condé, depuesto por un golpe de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la prensa local, en las últimas horas cientos de adeptos del apartado gobernante en virtud de la asonada ocurrida el pasado 5 de septiembre, respondieron a una convocatoria del opositor Partido Asamblea del Pueblo de Guinea.

Los inconformes, los cuales se congregaron frente a la sede de la formación política y otros lugares, corearon consignas como liberen a Condé sin condiciones y de forma inmediata, difundió el portal digital Media Guinée.

Precisamente este domingo, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) analiza en una cumbre ordinaria, en Abuja, Nigeria, entre otros temas, las crisis políticas desatadas en Guinea y en Mali, países donde ocurrieron recientes asonadas militares.

En el caso de Guinea tras el golpe por los uniformados el organismo comunitario dictaminó la prohibición de viajar al impuesto jefe de Estado, coronel Mamadi Doumboya, y su séquito.

Con respecto a Mali, en la reunión se debate el camino a seguir en ese Estado, cuyos dirigentes no se comprometieron aún a dar curso a las proyectadas elecciones previstas para el 27 de febrero de 2022, apuntó, por su parte, el portal digital Africa News.

Tales pasos se dieron por la Cedeao en medio de crecientes temores en la subregión de que sucedan nuevos golpes de Estado militares en otros territorios africanos, lo que conllevaría a una mayor inestabilidad en este continente.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.