NOTICIAS

Turquía bombardea tres localidades en el norte de Siria

Damasco, 12 dic (Prensa Latina) Las fuerzas turcas presentes en el territorio de Siria sin el consentimiento de su gobierno, bombardearon tres localidades en el norte de las provincias nororientales de Raqa y Hasakeh, según difundieron hoy varios medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El poblado de al-Dardara fue blanco del fuego de la artillería pesada del ejército turco y las agrupaciones radicales antigubernamentales que operan bajo su mando, lo que provocó grandes daños materiales en las viviendas y bienes públicos, afirmaron activistas citados por agencia oficial SANA.

En el mismo bombardeo, según reportes publicados por el portal Athr Press, murieron dos integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la carretera entre las ciudades de Abu Rasen y Tal Tamer en el noroeste de la gobernación de Hasakeh.

Asimismo, los militares turcos dispararon cohetes desde su base ubicada en las cercanías del poblado de Al-Manakh contra las localidades de Tel Shannan y Tel Jumah, lo cual ocasionó pérdidas materiales, sin que se reporten víctimas.

Desde 2018, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones, Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.