NOTICIAS

Amanecer apacible para Real Madrid, Barcelona en crisis

Madrid, 13 dic (Prensa Latina) Hay golpes de autoridad definitivos, aunque todavía LaLiga de Fútbol de España es muy joven, si bien el Real Madrid disfruta hoy de un amanecer apacible de súper líder.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su signo de identidad se consolida. Con muy poco, arma contragolpes letales y veloces, y la contundencia es notable. Lo sabe el Atlético de Madrid, que perdió el derbi de la capital 0-2 y lo admitió su técnico, Diego «Cholo» Simeone:

“Sabíamos que el Madrid es muy incisivo en ataque, pero nosotros hicimos bien las cosas en largos minutos del primer y segundo tiempos. Sin embargo, dos contrataques y nos liquidaron. Igual es joven el campeonato, vamos a luchar”, añadió.

Diez victorias consecutivas, entre el torneo nacional y la Champions League, con un mediocampo sublime (Modric, Kroos y Casemiro), un delantero en idilio de gol (Benzema) y además de imparable en sus desbordes y con pólvora en sus tacos, generador de asistencias (Vinicius Junior).

Si le faltaban atributos a la escuadra merengue, en franco estado de gracia, su portero es probablemente el mejor del mundo en estos momentos (Courtois), y la dupla de centrales también descuella (Alaba y Militao).

De momento parece un milagro gracias, en gran medida, el técnico italiano Carlo Ancelotti. El equipo es sólido en defensa, hay una sociedad general de ayudas de todos los jugadores, y con Benzema de Pichichi (13 goles en LaLiga), Vinicius (10) y la suma de Marco Asensio (5), todo a priori marcha viento en popa.

“Del derbi hay mucho que decir, pero Modric, Modric, Modric (…)”, declaró Ancelotti bastante satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.

Algo similar a lo que ocurre en estos momentos se dio en la pasada temporada. El Atlético de Madrid cosechó una sólida ventaja en la cima y en el comienzo de año sus traspiés lo llevaron a ganar in extremis el certamen en la última fecha.

Queda Liga, repiten la inmensa mayoría de los especialistas si bien el pronóstico respecto al Barcelona anda de reservado a pesimista. El empate de último momento del Osasuna, le amargó la jornada al preparador Xavi Hernández, en una semana aciaga en la que fue eliminado de la Champions.

“Tenemos que buscar sumar puntos, ganar partidos seguidos (…), siendo realistas estar entre los cuatro primeros para conseguir un puesto (para la próxima Liga de Campeones de Europa) sería una meta, y si se puede batallar con la LaLiga (de España)”, admitió un cariacontecido Xavi.

De notas importantes además en la decimoséptima fecha de la justa, la goleada del Betis 4-0 frente a la Real Sociedad fue hasta cierto punto sorpresiva y confirmó que el cuadro andaluz (tercero) va en serio.

La tabla tiene hoy al Real Madrid con 42 puntos en el liderazgo, escoltado por el Sevilla (34 y un partido menos, contra el Barcelona, por cierto); Betis (33); Atlético de Madrid (29 y un cotejo menos); y la Real Sociedad (29).

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.