miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amanecer apacible para Real Madrid, Barcelona en crisis

Madrid, 13 dic (Prensa Latina) Hay golpes de autoridad definitivos, aunque todavía LaLiga de Fútbol de España es muy joven, si bien el Real Madrid disfruta hoy de un amanecer apacible de súper líder.

Su signo de identidad se consolida. Con muy poco, arma contragolpes letales y veloces, y la contundencia es notable. Lo sabe el Atlético de Madrid, que perdió el derbi de la capital 0-2 y lo admitió su técnico, Diego «Cholo» Simeone:

“Sabíamos que el Madrid es muy incisivo en ataque, pero nosotros hicimos bien las cosas en largos minutos del primer y segundo tiempos. Sin embargo, dos contrataques y nos liquidaron. Igual es joven el campeonato, vamos a luchar”, añadió.

Diez victorias consecutivas, entre el torneo nacional y la Champions League, con un mediocampo sublime (Modric, Kroos y Casemiro), un delantero en idilio de gol (Benzema) y además de imparable en sus desbordes y con pólvora en sus tacos, generador de asistencias (Vinicius Junior).

Si le faltaban atributos a la escuadra merengue, en franco estado de gracia, su portero es probablemente el mejor del mundo en estos momentos (Courtois), y la dupla de centrales también descuella (Alaba y Militao).

De momento parece un milagro gracias, en gran medida, el técnico italiano Carlo Ancelotti. El equipo es sólido en defensa, hay una sociedad general de ayudas de todos los jugadores, y con Benzema de Pichichi (13 goles en LaLiga), Vinicius (10) y la suma de Marco Asensio (5), todo a priori marcha viento en popa.

“Del derbi hay mucho que decir, pero Modric, Modric, Modric (…)”, declaró Ancelotti bastante satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.

Algo similar a lo que ocurre en estos momentos se dio en la pasada temporada. El Atlético de Madrid cosechó una sólida ventaja en la cima y en el comienzo de año sus traspiés lo llevaron a ganar in extremis el certamen en la última fecha.

Queda Liga, repiten la inmensa mayoría de los especialistas si bien el pronóstico respecto al Barcelona anda de reservado a pesimista. El empate de último momento del Osasuna, le amargó la jornada al preparador Xavi Hernández, en una semana aciaga en la que fue eliminado de la Champions.

“Tenemos que buscar sumar puntos, ganar partidos seguidos (…), siendo realistas estar entre los cuatro primeros para conseguir un puesto (para la próxima Liga de Campeones de Europa) sería una meta, y si se puede batallar con la LaLiga (de España)”, admitió un cariacontecido Xavi.

De notas importantes además en la decimoséptima fecha de la justa, la goleada del Betis 4-0 frente a la Real Sociedad fue hasta cierto punto sorpresiva y confirmó que el cuadro andaluz (tercero) va en serio.

La tabla tiene hoy al Real Madrid con 42 puntos en el liderazgo, escoltado por el Sevilla (34 y un partido menos, contra el Barcelona, por cierto); Betis (33); Atlético de Madrid (29 y un cotejo menos); y la Real Sociedad (29).

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.