NOTICIAS

Angoleños con menor poder adquisitivo bajo la Covid-19

Luanda, 13 dic (Prensa Latina) Numerosos ciudadanos en Angola redujeron su poder adquisitivo en medio de la pandemia de Covid-19, debido al cierre o el recorte laboral de industrias y empresas, reflejó hoy un medio de prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su edición digital, el periódico Jornal de Angola retomó este lunes el análisis sobre el tema, a partir de un discurso del presidente de la República y del gobernante partido MPLA, João Lourenço, durante un acto de masas celebrado aquí el pasado sábado.

Según reconoció el líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), la situación reinante en el país, a causa de la pandemia, impide a muchos ciudadanos comprar la canasta básica para sus familias.

Mientras tanto, el Estado continúa pasando al sector privado la responsabilidad de hacer crecer la actividad empresarial, con el fin de producir bienes y servicios, así como generar puestos de trabajo, destacó la reseña mediática.

Pese a las consecuencias de la Covid-19 y la crisis financiera interna desde años precedentes, el Estado mantendrá su responsabilidad de fomentar la creación de empleos estimulando a los agentes del sector privado, agregó el texto en alusión de la postura del Ejecutivo.

El Estado, precisó el gobernante, seguirá llevando a cabo acciones de inversión pública, aunque, en la mayoría de los casos, no las ejecute de manera directa. Aun así, “son obras suyas, de su responsabilidad, para que haya un mayor abastecimiento de energía, agua, vivienda, salud, educación, carreteras, puentes y ferrocarriles», subrayó el líder del MPLA.

También confirmó la decisión de impulsar la preparación de infraestructuras básicas en los terrenos, con vistas a la construcción de casas por esfuerzo propio de los ciudadanos.

La idea es suspender la edificación, por vía estatal, de complejos habitacionales, pero sin perjuicio de los ya anunciados y en ejecución; por lo tanto, “vamos a invertir el paradigma y favorecer una modalidad que nos parece la más correcta en relación con la política de vivienda”, indicó el dignatario.

Asimismo, apreció los avances en cuanto a inversiones públicas en los sectores de energía y agua, sobre todo en el campo de las hidroeléctricas, con nuevas obras en la cuenca del río Kwanza, ejemplificó.

/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.