NOTICIAS

Arriba a Cuba primer ministro de Granada para Cumbre del ALBA (+Foto)

Keith Mitchell granada Cuba Alba

Por Lissy Rodríguez

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, arribó hoy a Cuba para asistir a la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí al jefe de gobierno que participará junto a otros representantes de nueve naciones en la cita, a celebrarse mañana en La Habana.

«Estoy muy contento de estar en Cuba, que es como una casa para las personas de Granada» dijo Mitchell en declaraciones a la prensa.

Además, recordó la ocasión en que Fidel Castro lo recibió en Cuba en el contexto del restablecimiento de las relaciones entre ambos países insulares, y también la visita a su nación del líder histórico.

Agradeció la solidaridad de Cuba con Granada en materia de educación, salud y con las jóvenes generaciones.

Mitchell reconoció de igual forma estar «muy ansiosos por celebrar este evento, así como los logros de Cuba en los últimos tiempos».

La XX Cumbre del ALBA-TCP constituirá un espacio para ratificar el compromiso con la unidad y la integración latinoamericana, escribió en su cuenta de Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez subrayó que la defensa de la cooperación, la solidaridad y la defensa de la paz en la región, serán temas en la agenda del evento.

El foro estudiará también las estrategias que permitan a las naciones enfrentar la etapa postpandemia e impedir la intromisión en los asuntos internos de los países del bloque, apuntó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Josefina Vidal.

En declaraciones brindadas hoy en conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, reafirmó el compromiso del grupo con la defensa de la soberanía e independencia, así como en el fortalecimiento del intercambio económico.

El azote de la pandemia de la Covid-19 demostró en 2021 la capacidad del grupo de crear alianzas y fruto de su labor nacieron el Banco de Vacunas ALBA y un puente aéreo humanitario, a través de la aerolínea venezolana Conviasa, para el traslado de vacunas, personal médico, tratamientos e insumos, por solo mencionar algunos ejemplos.

Creado el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el mecanismo de concertación política cumple en el contexto de esta XX Cumbre su 17 aniversario.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.