viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan restricciones frente a Covid-19 en tres regiones italianas

Roma, 13 dic (Prensa Latina) Con la incorporación de Calabria al segundo nivel del sistema de aplicación gradual de medidas restrictivas para enfrentar la Covid-19, suman hoy tres las regiones y provincias autónomas italianas en ese grupo.

La región de Friuli-Venecia Giulia y la provincia autónoma de Bolzano, en el norte de la península, son las otras demarcaciones incluidas por las autoridades sanitarias en el segundo escalón de restricciones para tratar de contener el actual repunte de la pandemia.

Blanco, amarillo, naranja y rojo son los colores de los escalones del sistema establecido en noviembre de 2020 para la aplicación gradual de limitaciones a la movilidad y los contactos interpersonales, en dependencia de la situación epidemiológica de cada territorio.

La condición para permanecer en la zona blanca, en la cual rigen sólo las disposiciones de alcance nacional, es mostrar una incidencia de contagios inferior a los 50 casos por 100 mil habitantes durante tres semanas consecutivas.

En la amarilla están los lugares que registran una incidencia entre 150 y 250 casos por 100 mil habitantes y niveles de ocupación de los servicios hospitalarios inferiores al 30 por ciento, en las áreas médicas de recuperación, y 20 por ciento en las de terapia intensiva.

La incidencia nacional de la enfermedad aumentó de 155 a 176 casos por 100 mil habitantes del 3 al 9 de diciembre último, indicó el Instituto Superior de Salud en su informe más reciente sobre la emergencia sanitaria.

En el mismo período creció de 9,1 a 10,6 por ciento el nivel de ocupación en las áreas médicas de recuperación y de 7,3 a 8,5 por ciento en las de terapia intensiva, señaló la fuente.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.