miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baja tasa de vacunados antiCovid-19 se contagian en Rusia

vacunados en Rusia
Moscú, 13 dic (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy que alrededor del 3,9 por ciento de los vacunados antiCovid-19 se contagian en el país.

La funcionaria intervino en una reunión con la facción Gente Nueva en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) para revisar el proyecto de ley sobre el uso obligatorio de códigos QR que identifique a las personas inmunizadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en lugares públicos y el transporte.

Indicó que en Rusia la proporción de casos de personas que repiten la enfermedad es de 0,74 por ciento, cifra que permitió extender la validez de los certificados que las identifican de seis meses a un año, reportó la agencia de noticias TASS.

Gólikova destacó que todos los países monitorean sus niveles de propagación del coronavirus y en función de la aparición de nuevas variantes y cepas, la respuesta a medicamentos y vacunas se van aplicando nuevos protocolos.

“Aunque hemos fijado la validez del certificado de vacunación en un año, a la vista de la posición de la Organización Mundial de la Salud, recomendamos que los ciudadanos decidan vacunarse y vacunar a sus familiares, sobre todo a los que no se han enfermado, cada seis meses», expresó.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.