NOTICIAS

Banco Comercial de Etiopía acusó al Frente de Tigray de saqueo

Addis Abeba, 13 dic (Presa Latina) El Banco Comercial de Etiopía responsabilizó hoy al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) del saqueo y destrozo de unas 238 sucursales emplazadas en zonas de los estados regionales de Afar y Amhara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a medios locales, el director ejecutivo de la institución financiera, Abie Sano, confirmó esa cifra, pero aclaró que siguen en curso las investigaciones para cuantificar con exactitud los daños sufridos por las dependencias.

Podemos adelantar, dijo, que las pérdidas son altas, porque los insurgentes arremetieron contra todo a su paso, incluidos los cajeros automáticos, y saquearon o destruyeron dinero, computadoras, cables de red y generadores, entre otras propiedades.

Mientras continúan los inventarios, adoptamos las medidas para reanudar los servicios en las áreas liberadas de la ocupación del TPLF (siglas en inglés), aunque ya están operando 12 sucursales, comentó.

Trabajamos para reiniciar los servicios en otras 30 en los próximos seis días aproximadamente, aunció Sano, y puntualizó que “aún está sin precisar la situación de las 61 sucursales en Mekele, la capital de Tigray, y otras 59 ubicadas en varias áreas de esa región.

Desde el 4 de noviembre de 2020, las autoridades federales de Etiopía y el Frente sostienen un enfrentamiento armado iniciado en Tigray y, desde junio último, extendido a las jurisdicciones vecinas de Afar y Amhara.

Según denuncias oficiales, en ambos territorios la organización destruyó numerosas propiedades privadas y públicas, incluidos hospitales y farmacias, escuelas, parques industriales, aeropuertos, infraestructuras de servicios eléctricos y agencias del Banco Comercial, el más grande del país y de propiedad estatal.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.