NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
- Cuba será primer país latinoamericano vacunado contra Covid-19

- Baja tasa de vacunados antiCovid-19 se contagia en Rusia

- Estudio en EEUU apoya dosis de refuerzo contra la Covid-19

- Venezuela supera 81 por ciento de población vacunada contra Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Cuba

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) Cuba podría ser el primer país completamente vacunado contra la Covid-19 en Latinoamérica para junio de 2022, informaron hoy aquí autoridades sanitarias.

Según precisó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, proyecciones recientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apuntan a que este país liderará en la región con esquemas de inmunización completos aplicados por cada 100 habitantes.

Rusia

Moscú, 13 dic (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy que alrededor del 3,9 por ciento de los vacunados antiCovid-19 se contagia en este país.

La funcionaria intervino en una reunión con la facción Gente Nueva en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) para revisar el proyecto de ley sobre el uso obligatorio de códigos QR que identifiquen a los inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en lugares públicos y el transporte.

Estados Unidos

Washington, 13 dic (Prensa Latina) Un estudio de la Universidad de Oxford publicado hoy reforzó el impulso de las dosis de refuerzo para incrementar los niveles de anticuerpos contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Según los informes, el estudio descubrió que las vacunas antiCovid-19 de dos dosis generan una menor respuesta de anticuerpos contra la cepa, lo cual sugiere que podría provocar más infecciones entre los vacunados y los infectados previamente.

Venezuela

Caracas, 13 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Venezuela registran hoy un 81,6 por ciento de la población objetivo vacunada contra la Covid-19, informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Mervin Maldonado.

Durante un balance de la campaña de inmunización, Maldonado reiteró el llamado a que todas las personas a partir de dos años de edad acudan a uno de los dos mil 800 centros de vacunación instalados en el país para recibir las dosis correspondientes.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.