NOTICIAS

Bolivia adquirirá 4,4 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

La Paz, 13 dic (Prensa Latina) Bolivia adquirirá 4,4 millones de dosis de vacunas para inmunizar a toda la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los inmunógenos llegarán al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y por gestiones realizadas con el Ministerio de Salud de Argentina, indicó el funcionario.

Auza destacó que con este lote las vacunas no serán un problema como ocurre en otras naciones e insistió en la necesidad de que la población acuda a los centros de inmunización.

Subrayó que los esfuerzos de las autoridades deben recibir la respuesta de “nuestra población” para el cuidado de la salud, ya que solo así “vamos a vencer la pandemia”, cuya cuarta oleada azota al Estado suramericano.

Un total de nueve mil 727 personas dieron positivo a la mortal enfermedad de la Covid-19 en la semana 49, con la mayor concentración de casos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Oruro, para un incremento del 37 por ciento comparado con igual período precedente.

En esa etapa, seis mil 592 bolivianos se recuperaron del padecimiento y otros 90 fallecieron, según las fuentes oficiales citadas por la prensa local.

Las mayores incidencias de casos positivos estuvieron en Santa Cruz, Tarija, Oruro, Beni, Pando, Cochabamba y La Paz, mientras reportaron ligeros descensos Chuquisaca y Potosí, indicó el Ministerio de Salud y Deportes.

El gobierno garantizó que más de 10 millones de bolivianos accedieran a la vacunación mediante el plan masivo y gratuito y que 1,6 millones de niños tuvieran el esquema completo de inoculación contra la Covid-19.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.