NOTICIAS

Bolivia destina 38 por ciento de presupuesto a Salud

La Paz, 13 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia invierte hoy el 38 por ciento del presupuesto nacional en la atención gratuita del primer nivel de salud, con lo cual superó los propósitos planteados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un informe que circula aquí, el titular del sector, Jeyson Auza, indicó que con ese porcentaje el país incorporó al Sistema Único de Salud a casi un 60 por ciento de la población que no tenía cobertura sanitaria.

La OPS planteó la estrategia 30-30-30 referida a que los estados debían destinar el 30 por ciento de su presupuesto a ese sector en el primer nivel de atención e igual porcentaje en el acceso gratuito de la población para el 2030, explicó Auza.

El titular significó que gracias al Sistema Único de Salud y a la inversión asignada por el Estado, Bolivia no esperó a esa fecha para cumplir con ambas metas.

Eso es un logro a destacar y hace pensar que las estrategias que “estamos logrando en salud nos da la posibilidad de tener sistemas de salud más resilientes” y pueda responder a las necesidades de la población, remarcó.

En reciente reunión, a propósito del Día de la Salud Universal 2021, el presidente Luis Arce explicó las estrategias impulsadas por su Gobierno para mejorar la atención sanitaria de la población, publicó la Agencia Boliviana de Información.

Destacó al respecto que las experiencias están orientadas, en primer lugar, a la asignación por el Estado de recursos económicos a través del Sistema Único de Salud, que garantiza el servicio sanitario gratuito para todo el pueblo.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.