miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia reporta más de 11 mil niños vacunados contra la Covid-19

vacunacion en Bolivia de menores
La Paz, 13 dic (Prensa Latina) Desde el comienzo en Bolivia de la vacunación contra la Covid-19 en niños de entre cinco y 11 años, las autoridades sanitarias reportaron más de 11 mil infantes inmunizados, resaltan hoy medios locales de prensa.

Según el diario Ahora el Pueblo, en cuatro días, del 9 al 12 de diciembre, se vacunó contra el coronavirus a 11 mil 80 menores en todo el país y ninguno reporta efectos adversos graves ni moderados.

De acuerdo con datos del ministerio de salud, el departamento de Cochabamba es el que más vacunas ha aplicado, seguido de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Pando, y Tarija.

El titular de esa cartera, Jeyson Auza, aseguró en entrevista con Bolivia TV que el inmunógeno está garantizado en primeras y segundas dosis, y se espera vacunar a un millón 646 mil 498 infantes del referido grupo etario.

La semana pasada, Auza explicó que la vacuna china antiCovid-19 Sinopharm, ha demostrado ser una de las que menos efectos adversos genera y eso da la total seguridad de que le ofrecen la mejor opción a los niños bolivianos.

En ese sentido, añadió que la tecnología que utiliza el laboratorio fabricante, es la más clásica porque siempre fue utilizada para la elaboración de inmunizantes para niños.

El ministro instó a las familias bolivianas a no creer las declaraciones de actores políticos disfrazados de profesionales de la salud, quienes difunden situaciones falsas para confundir a la población.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.