NOTICIAS

Brasileño Parsons sigue al mando de Comité Paralímpico Internacional

Andrew-Parsons
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El brasileño Andrew Parsons continuará por otro período de cuatro años al frente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), tras ser reelegido en la XX Asamblea General de la entidad, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Parsons recibió 156 de los 159 votos válidos durante el cónclave, celebrado vía “online” para evitar la propagación de la Covid-19.

Periodista y administrador deportivo de profesión, Parsons fue elegido por primera vez para ocupar el cargo en 2017 y desde entonces, logró transformar la cultura dentro del (CPI), convirtiéndolo en un organismo más enfocado y preocupado por sus miembros y atletas.

Tras conocer la noticia, precisa Jit, Parsons agradeció el apoyo de los miembros de la entidad y aseguró que es un “honor absoluto ser reelegido como presidente del (CPI)”.

Además de la consolidación de Parsons como líder del organismo, se ratificó como vicepresidente, por igual lapso de tiempo, al cuatro veces campeón paralímpico de natación, el neozelandés Duane Kale.

El nuevo buró del (CPI) está formado por Debra Alexander (Suráfrica), Mohamed Alhameli y Majid Rashed (Emiratos Árabes Unidos), Muffy Davis (EEUU), Miki Matheson(Japón), Chelsey Gotell (Canadá), Jai-Jun Chung (Surcorea), Luca Pancalli (Italia), John Petersson (Dinamarca) y Robyn Smith (Australia).

Sobre la confirmación del ejecutivo, Parsons lo catalogó de interesante, con mayor presencia de mujeres y exparatletas.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.