martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campaña electoral chilena entra en su recta final

Santiago de Chile, 13 dic (Prensa Latina) Los candidatos a la presidencia chilena, Gabriel Boric y José Antonio Kast, participarán hoy en el último debate antes de las elecciones, un encuentro que se prevé tenso por las diferencias entre ambos contendientes.

El programa, a cargo de la Asociación Nacional de Televisión, tendrá una duración de dos horas, durante las cuales los aspirantes al Palacio de La Moneda intentarán convencer a los indecisos de sus planes de gobierno.

En los comicios del 21 de noviembre, Kast, del ultraderechista Partido Republicano, quedó en primer lugar con apenas dos puntos de ventaja sobre Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, aunque todas las encuestas publicadas después dan una ventaja al segundo para el balotaje del 19 de diciembre.

Para Mauricio Morales, analista político y académico de la Universidad de Talca, el debate será el más “tenso y conflictivo” desde el retorno a la democracia en 1990.

“No solo por las diferencias entre las plataformas programáticas, sino también por las evidentes diferencias personales”, dijo Morales, citado por Radio Cooperativa.

La víspera, simpatizantes de ambos candidatos se enfrentaron en la Plaza Baquedano, bautizada como la Plaza de la Dignidad, con el resultado de dos personas heridas.

A través de su perfil en la red social Twitter, Boric llamó a la ciudadanía a no dividirse por la contienda electoral.

“Pido, de lado y lado, que mantengamos el debate en las ideas y las propuestas y nunca lleguemos a actos de violencia. Todos amamos Chile y queremos lo mejor para nuestro país”, dijo.

Su coordinador de campaña, Giorgio Jackson, lamentó que la tónica de la segunda ronda sea la guerra sucia, basada en la mentira de los adversarios.

Además del debate televisivo, los postulados para la silla presidencial realizarán recorridos por distintas provincias del país y el jueves efectuarán sus actos de cierre de campaña.

jf/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.