NOTICIAS

China añade 101 casos de Covid-19 y disuade viajes en feriados

Beijing, 13 dic (Prensa Latina) China reportó hoy 101 nuevos casos de Covid-19 con la mayoría de ellos autóctonos y vinculados a fuertes rebrotes, que llevaron a varias localidades a disuadir de realizar viajes domésticos durante las vacaciones por Año Nuevo Lunar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de Salud detalló que la provincia oriental de Zhejiang concentró la mayor cantidad de pacientes (74), mientras el resto de enfermos surgieron en Mongolia Interior, Shaanxi y otras ocho demarcaciones del país.

Con esas cifras, ahora China acumula de manera general cinco mil 697 muertos y 129 mil 82 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El continuo rebrote de la enfermedad, tanto interno como externo, mantiene al país en alerta y ya tres regiones llamaron a su población a abstenerse de emprender los tradicionales viajes durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

Autoridades de Zhangjiakou -una de las tres sedes de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno- pidieron a ciudadanos, dirigentes y trabajadores de empresas estatales a quedarse en casa y quienes deban moverse por motivos de fuerza mayor deben obtener un permiso.

Igualmente, insistieron en que los familiares procedentes de áreas con riesgo de contagios por el coronavirus tampoco deben visitar esa urbe.

Una medida similar anunciaron localidades de las sureñas provincias de Guangdong y Zhuang de Guangxi, pero expertos advierten sobre extenderla indiscriminadamente por todo el país y sugieren mantener un balance en el mecanismo epidemiológico.

China confía en su estrategia contra la Covid-19 ante el surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus, las principales farmacéuticas trabajan en proyectos de vacunas para neutralizarlo y ya comprobaron la efectividad de un medicamento específico contra el mal.

Cerca del 82,5 por ciento de su población está completamente vacunada y al menos 120 millones de individuos recibieron una dosis como refuerzo.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.