NOTICIAS

China reafirmó política de paz al honrar víctimas de masacre

Beijing, 13 dic (Prensa Latina) China reafirmó hoy el apego a la paz mientras persigue sus objetivos de mayor desarrollo y prosperidad, al rendir tributo a las víctimas de la masacre de Nanjing, un hecho perpetrado por Japón en 1937.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La viceprimera ministra Sun Chunlan llamó a las nuevas generaciones a recordar ese suceso, inspirarse en él y trabajar por que prevalezca la armonía en el camino hacia el progreso del país.

Abogó porque la prioridad siempre sea el bienestar del pueblo mientras se encaran todo tipo de riesgos, trabajar con ellos y tener en cuenta sus intereses en situaciones tan complejas como la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Asimismo, urgió a los dirigentes de todos los niveles a consolidar los resultados de la erradicación de la pobreza extrema, dar solución al desbalance en el desarrollo y contribuir a alcanzar la ansiada prosperidad común en la nación asiática.

Sun hizo estos pronunciamientos al intervenir en la ceremonia de Estado por el aniversario 84 de la masacre de Nanjing, como se denomina a los crímenes cometidos por el Ejército Imperial Japonés en la entonces capital china.

Miles de personas de todos los sectores sociales se congregaron ante el memorial erigido en tributo a más de 300 mil habitantes que fueron brutalmente asesinados entonces.

El acto incluyó el izamiento de la bandera a media asta, un momento de silencio, la colocación de ofrendas florales y el lanzamiento de palomas.

Como parte del tributo, todos los medios de prensa en el país este lunes tienen sus portadas en blanco y negro, y en Beijing varias personas acudieron a un museo a presentar sus respetos a quienes perdieron la vida durante la tragedia.

El 13 de diciembre de 1937 las tropas niponas invadieron esa ciudad -ubicada en la oriental provincia de Jiangsu- y a lo largo de seis semanas la destruyeron, saquearon y mataron a miles de inocentes.

Según estimados, entre 20 mil y 80 mil mujeres, niñas y ancianas también fueron violadas y mutiladas antes de morir.

Hace siete años, la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) designó el 13 de diciembre como el Día Nacional en Memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing y la urbe se convirtió en septiembre de 2017 en la primera Ciudad Internacional de la Paz en China.

El hecho es considerado uno de los peores holocaustos de la historia moderna.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.