NOTICIAS

Clima adverso impide viaje de Bolsonaro a Paraguay

Brasilia, 12 dic (Prensa Latina) El avión que trasladaba hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Paraguay no pudo arribar al vecino país debido a condiciones climáticas adversas, informó la Secretaría Especial de Comunicación Social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bolsonaro y su par Mario Abdo Benítez debían colocar la primera piedra del puente que conectará las ciudades de ambos países Porto Murtinho y Carmelo Peralta, en la región fronteriza común.

La nueva construcción, valorada en cerca de 89 millones de dólares, constituye un elemento clave del proyecto Ruta Biocéanica, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico mediante una carretera por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

El vuelo del mandatario debía aterrizar en el municipio de de Bonito, en el estado fronterizo de Mato Grosso do Sul, desde donde sería trasladado a Paraguay para la ceremonia, que proseguirá sin su presencia.

La secretaría informó en el comunicado que “el evento aún está programado para la fecha de hoy, pero sin la presencia del presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en la Base Aérea de Campo Grande (ubicada en el referido estado), desde donde regresará a Brasilia”.

El medio digital Poder360 reveló que el vuelo no aterrizó en el aeropuerto de Bonito por la presencia de una capa de nubes más baja de lo permitido para estas maniobras, de ahí su desvío hacia la base militar.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.