NOTICIAS

Confusos combates en Níger dejan decenas de muertos

combates en Níger
Niamey, 13 dic (Prensa Latina) Decenas de muertos dejaron enfrentamientos entre una supuesta milicia de autodefensa en la región nigerina de Tillia, cerca de la frontera con Malí, e integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, anunció hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El balance aún no se ha establecido de forma definitiva y los hechos fueron comunicados por el momento solo por fuentes locales, ya que oficialmente no existe ninguna milicia de autodefensa en Níger, señaló la Agencia Nigerina de Prensa.

Sin embargo, no es la primera vez en las recientes semanas que la llamada Milicia de autodefensa de Tillia, un grupo de apoyo a la Guardia Nacional de Níger y a otras fuerzas de defensa y seguridad, se enfrenta a combatientes del Estado Islámico en el Gran Sahara.

La acción tuvo lugar este sábado, y las fuentes dan cuenta que los combates se libraron durante casi todo el día en la comuna de Sanam. Hubo muertos y heridos de ambos bandos.

El grupo terrorista intenta extender su influencia a todo lo largo de la frontera con Malí en territorio nigerino. Ya tuvo incursiones mortales en las localidades de Bakorat, Tebaram, Tankadémi y Adoua, donde también han destruido infraestructuras públicas e instalaciones de comunicación.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.