NOTICIAS

Crece número de positivos a Covid-19 en Premier League

Londres, 13 dic (Prensa Latina) El número de positivos a la Covid-19 en la Premier League creció durante la última semana, con un total de 42, divulgó hoy la primera competición del fútbol en Inglterra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En total, del lunes 6 al domingo 12 de diciembre, tres mil 805 futbolistas y trabajadores de los clubes pasaron las exámenes para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Ante el aumento de los enfermos, los organizadores incrementarán la cantidad de test a los jugadores y empleados.

En la actualidad se realizan dos muestras de antígenos a la semana y la aspiración es llegar a tres, a uno por día si la situación lo precisa.

Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si alguna persona da positiva, se le efectúa un PCR para confirmar el resultado.

Además, se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluido el uso de mascarillas en interiores, la distancia social y la limitación del tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores.

El domingo el encuentro entre el Brighton & Hove Albion y el Tottenham Hotspur por la Liga inglesa quedó aplazado, sin fecha aún definida, después de que los Spurs reportaran ocho casos entre sus futbolistas, más cinco entre los empleados.

Hoy el propio Brighton confirmó cuatro casos entre sus jugadores, mientras que el Manchester United anunció un brote entre sus futbolistas y empleados y tuvo que cerrar las instalaciones del primer equipo en su ciudad deportiva para limitar los contagios.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.