NOTICIAS

Cuba agradece apoyo de Comisión Económica Euroasiática

Marcelino Medina y Sergei Glazyev
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) La cancillería cubana agradeció hoy el apoyo de la Comisión Económica Euroasiática, ratificó el compromiso con la organización y expresó el deseo de la isla de fortalecer los vínculos con los Estados miembros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, confirmó estas ideas durante un diálogo con Sergei Glazyev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Unión Económica Euroasiática.

Cuba y Comisión Económica Euroasiática firman plan de colaboración

El visitante se encuentra en la isla como parte de la II Sesión Conjunta entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y Cuba.

De hecho, anteriormente a este encuentro, Glaziev y el vice primer ministro de la nación caribeña, Ricardo Cabrisas, firmaron un plan de acción para la colaboración mutua.

El acuerdo establece 34 acciones en esferas como la economía comercial, bancario financiera, la regulación técnica, la salud, la industria farmacéutica, la biotecnología, el turismo, la agroindustria y los vínculos interempresariales, que se ejecutarán en el periodo 2021-2025.

El documento será enriquecido con el trabajo de ambas partes y la identificación de intereses compartidos, significaron al momento de la rúbrica, efectuada al cierre de la II Sesión Conjunta.

Cabrisas destacó la necesidad de la participación activa de los sistemas bancarios, incluyendo el Banco Euroasiático de Desarrollo, y dijo que esta ocasión puede ser propicia para impulsar las relaciones en esta área, esencial para concretar proyectos de interés de ambas partes.

Tenemos coincidencia de agendas de desarrollo y somos conscientes de la necesidad de trabajar por economías cada vez más sostenibles, remarcó el viceprimer ministro de la isla, quien destacó los lazos de hermandad y solidaridad que los unen.

Asimismo, agradeció la posición histórica de las naciones que integran la Comisión en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.