viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba busca vacuna para variante Ómicron antes de finalizar 2021

cuba-busca-vacuna-para-variante-omicron-antes-de-finalizar-2021
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) Cuba podría tener listo antes de finalizar el año el primer prototipo de vacuna Soberana Plus contra la variante Ómicron de la Covid-19, aseguraron hoy científicos de la isla.

Durante un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, señaló que la nación trabaja aceleradamente utilizando todas las redes de colaboración, pero ratificó que lo más importante es avanzar con las dosis de refuerzo.

En la misma reunión, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, refirió que para las próximas semanas debe mantenerse el ritmo de decrecimiento de la incidencia de la enfermedad en la isla.

Según cifras oficiales, en la actualidad el 95,7 por ciento de la población cubana vacunable ya cuenta con el esquema completo a partir del uso de los inmunógenos de producción nacional Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba confirmó hoy 65 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y la cifra evidencia una mantenida disminución en la incidencia diaria de la enfermedad.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.