jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba mantiene baja en casos diarios de Covid-19 con 65 en la jornada (+Fotos)

NUEVOS-CASOS-2021-12-13
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy 65 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y la cifra evidencia una mantenida disminución en la incidencia diaria de la enfermedad.

De acuerdo con el jefe nacional de Epidemiología, Francisco Durán, durante la última semana, fueron diagnosticados un total de 538 personas con ese coronavirus para un total de 963 mil 693 desde el 11 de marzo de 2020.

Datos-13-12-2021

Con las cifras de los pasados siete días, la positividad del padecimiento en Cuba se mantiene en 0,3 por ciento, con solo cuatro provincias que alcanzan el uno por ciento en ese indicador (Holguín, Camagüey, Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud), explicó el experto.

Detalló que la tasa de incidencia en la última semana fue de 4,5 frente al 7,5 en el período anterior

Señaló, además, que en las primeras 11 jornadas del presente mes, solo han sido diagnosticados mil personas, de los cuales 51 fueron importados.

Durán resaltó la baja también en el número de pacientes pediátricos positivos al SARS-CoV-2 en la última semana con 58 casos, para un promedio de ocho confirmados diariamente.

Por otro lado, destacó en la última semana fallecieron cuatro personas a causa de ese mal, para un total de ocho mil 313 víctimas fatales de la enfermedad, de los cuales ocho murieron en diciembre.

Fallecidos-2021-12-13

La nación caribeña mantiene así una letalidad de 0,86 por ciento frente al 1,97 del mundo y el 2,4 de las Américas.

Hasta la fecha, dijo Durán, permanecen ingresados dos mil 663 personas, de ellas, dos mil 34 son sospechosas y 292 están bajo vigilancia epidemiológica.

Por otro lado, se mantienen con el virus activo 337 pacientes, de los cuales 321 presentan una evolución clínica estable, mientras ocho pacientes están críticos e igual número grave.

Altas-2021-12-13

Asimismo, la víspera fueron otorgadas 59 altas médicas y el país caribeño llega así a los 954 mil 986 recuperados de la enfermedad.

Para el diagnóstico de los positivos este lunes, en la jornada anterior se realizaron un total de 17 mil 506 muestras y de esta forma, la isla acumula 11 millones 346 mil 153 muestras realizadas. Solo en la última semana fueron aplicados 126 mil 570 test diagnósticos.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.