NOTICIAS

Cuba y Comisión Económica Euroasiática firman plan de colaboración

Cuba-CEE2
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Integración y Macroeconomía del Consejo de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Serguei Glaziev, firmaron hoy un plan de acción para la colaboración mutua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo establece 34 acciones en esferas como la economía comercial, bancario financiera, la regulación técnica, la salud, la industria farmacéutica, la biotecnología, el turismo, la agroindustria y los vínculos interempresariales, que se ejecutarán en el periodo 2021-2025.

Cuba y la Comisión Económica Euroasiática estrechan vínculos (+ Foto)

El documento será enriquecido con el trabajo de ambas partes y la identificación de intereses compartidos, significaron al momento de la rúbrica, efectuada al cierre de la segunda sesión de la comisión conjunta para la colaboración.

Cabrisas y Glaziev firmaron, además, el Acta final de dicha reunión, donde quedaron contenidos los principales acuerdos que se corresponden con las actividades a desarrollar en la próxima etapa y que reafirman la disposición mutua de profundizar la cooperación.

En la jornada quedó sellado también un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Cuba y el Consejo de Empresarios de la Unión Económica Euroasiática, que permitirá fortalecer los vínculos entre las comunidades empresariales.

El vice primer ministro cubano, en las palabras de apertura de la sesión afirmó que la nación caribeña tiene la disposición de trabajar de manera unida para contribuir al fortalecimiento de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y este encuentro es expresión de ese propósito.

Resaltó la fuerza alcanzada por la UEE, que se convirtió en un importante actor del panorama económico global, y destacó la coincidencia entre las agendas de desarrollo mutuas, lo que permite ampliar los ámbitos de la cooperación en el mediano y largo plazo.

La delegación de la CEE tendrá varios días de trabajo en Cuba, durante los cuales intercambiará con los ministros de Turismo, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Economía y Planificación, entre otros; así como visitará sitios de interés, como centros de desarrollo biotecnológico.

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.