NOTICIAS

Cumbre de ALBA-TCP por mayor unidad y solidaridad regional

llorenti y Josefina Vidal Alba Cuba
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, aseguró hoy que la próxima cumbre del bloque regional en esta capital estará caracterizada por la unidad, la hermandad y la solidaridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, Llorenti agradeció la hospitalidad y el encuentro que sostuvo aquí con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Josefina Vidal, para evaluar los resultados y proyecciones del bloque regional.

Ambas partes dialogaron en vísperas de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En esta jornada, el secretario ejecutivo ratificó al bloque regional como un mecanismo para el fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, señaló que hay desafíos que ningún país puede enfrentar por sí solo, de ahí la importancia de la integración.

Mañana sesionará la XX Cumbre, que estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa postpandemia.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

acl/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.