NOTICIAS

Destaca presidente de Cuba avances en informatización de la sociedad

Informatizacion-de-la-Socie
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los avances para la informatización de la sociedad, uno de los pilares que respalda la gestión gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, señaló que ese proceso es vital para la transformación digital en el país, para lo cual se integran las tecnologías en todos los ámbitos de la vida política, económica y social, con las personas como centro.

En una reciente reunión del Consejo Nacional de Innovación, el jefe de Estado insistió en la necesidad de aplicar ese concepto de una manera articulada con el plan nacional de desarrollo, para lo cual urge el cambio cultural en todos los escenarios, dijo.

Asimismo, el mandatario valoró como un reto impostergable llevar estas ideas a los municipios, que viven procesos de rediseño de muchos conceptos y avanzan en la implementación de las estrategias de progreso a nivel territorial.

En el encuentro, la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Tania Velázquez, destacó el rol de esa entidad: proveer conectividad e incursionar en los servicios y soluciones digitales.

Según un reporte del diario local Granma, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, subrayó que el desarrollo de la transformación digital no será uniforme desde el punto de vista geográfico y sectorial, pues depende de las condiciones específicas y prioridades que se establezcan en cada escenario.

“No podemos limitarnos simplemente a la adopción de la tecnología, sino que se deberán promover los cambios culturales necesarios para mejorar o reemplazar los procesos existentes”, comentó.

Los presentes debatieron sobre cuestiones como la seguridad de los datos, el papel de los llamados Joven Club de Computación y Electrónica, así como de los dos parques tecnológicos existentes en las occidentales provincias de La Habana y Matanzas.

De igual forma, insistieron en el fomento de las relaciones entre las universidades y las empresas, para la colaboración en proyectos y un mejor aprovechamiento de los recursos.

El intercambio fue propicio además para presentar un proyecto de la Universidad de La Habana, conocido como Cubaómica: bases de datos biomédicos y sus aplicaciones para la Salud Pública, útil para el diagnóstico, tratamiento y predicción del riesgo de enfermedades a nivel individual, familiar y poblacional.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.