NOTICIAS

Detectan más de dos mil violaciones en minas de Rusia tras accidente

accidente mina Kemerovo
Moscú, 13 dic (Prensa Latina) La Fiscalía de la región rusa de Kémerovo certificó hoy más de dos mil infracciones en excavaciones de ese territorio, luego de una explosión en el yacimiento de carbón Listviázhnaya, donde fallecieron 51 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que tras las investigaciones fueron iniciados 837 casos de violaciones administrativas, incluidos 346 por incumplimiento de los reglamentos en materia de protección laboral, informó la agencia de noticias TASS.

Según el órgano judicial, las infracciones detectadas responden a la falta de evaluación de las condiciones laborales, negligencias y quebrantamientos del régimen de trabajo y descanso de los mineros o su admisión en las labores sin equipos de protección personal.

El informe fiscal indicó, además, la falta de vigilancia por parte de los mecanismos de control establecidos y de medidas para reprimir las violaciones.

A causa del accidente del 25 de noviembre en la mina Listviázhnaya, en la Siberia, fallecieron 51 personas, entre ellas cinco rescatistas, y fueron reportadas un total de 106 personas heridas.

Las autoridades abrieron causas penales que provocaron el arresto del director de la mina, su adjunto, el responsable del lugar donde se produjo el siniestro y dos empleados del Servicio Federal de Control Medioambiental, Tecnológico y Nuclear que realizaron inspecciones en la empresa.

gas/mml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.