NOTICIAS

Diputado de Iraq haya legítima hostilidad contra EEUU

Bagdad, 13 dic (Prensa Latina) El diputado Ali al-Fatlawi declaró hoy que haya legítima la hostilidad de las Unidades de Movilización Popular (al-Hashd al-Shaabi), de Iraq, contra las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los estadounidenses deben abandonar los territorios iraquíes. No tienen otra opción. No hay razón alguna para que permanezcan en el país”, dijo el legislador de la alianza al Fatah (Conquista).

En su opinión, la retirada de las tropas estadounidenses no es negociable, porque el ex primer ministro iraquí Adel Abdul-Mahdi trabajó con ese objetivo y el Parlamento aprobó una resolución para que abandonaran la nación mesopotámica.

“Si los estadounidenses no abandonan Iraq después de la fecha límite (fijada para el próximo 31 de diciembre), será legítimo y legal que la Resistencia enfrente a las que consideran tropas ocupantes”, puntualizó.

Con anterioridad, la facción Asaib Ahl al-Haq criticó la permanencia de militares encabezados por el Pentágono norteamericano y advirtió que combatirá a quienes defiendan la estadía de ese contingente.

El asesor de seguridad nacional de Iraq, Qassim al-Araji, anunció que finalizó la misión de combate de los militares estadounidenses en el país.

Sin embargo, la misma cantidad de unos dos mil 500 soldados de la nación norteña continuarán en territorio iraquí en misiones que incluyen asistencia, asesoramiento y entrenamiento y apoyo aéreo de solicitarlo el mando del Ejército iraquí.

Además, de los uniformados estadounidenses hay otros mil pertenecientes a una coalición internacional, de los cuales se desconoce cuántos permanecerán en la nación árabe después del 31 de diciembre venidero.

mgt/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.