jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU superó las 800 mil muertes por Covid-19

covid muertes en EEUU
Washington, 13 dic (Prensa Latina) Estados Unidos superó las 800 mil muertes como consecuencia de la Covid-19, mientras el número de casos de la enfermedad se encuentra al alza, indicó hoy la cadena NBC News.

Según el recuento de este medio, Estados Unidos es la nación del mundo con más víctimas fatales debido a la pandemia y la cifra puede aumentar cuando todos los estados actualicen sus estadísticas.

Además, NBC News advierte que el país pasó de 700 mil a 800 mil fallecidos en apenas 74 días, mientras que fueron necesarios 119 días para el salto anterior de 100 mil muertes, lo cual apunta a un mayor ritmo de los decesos.

Por su parte, el diario The New York Times revela que uno de cada 100 estadounidenses mayores de 65 años perdió la vida a causa del coronavirus SARS-CoV-2 y es la tercera causa de muerte en ese grupo de edad, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que el promedio de muertes en la última semana fue de mil 92, un 27,8 por ciento por encima de la registrado en los siete días anteriores.

A pesar de contar con suficiente cantidad de dosis disponibles, solamente el 64 por ciento de los estadounidenses de cinco años o más han recibido el esquema completo de vacunación, pero existe todavía una amplia cantidad de personas que se resisten a la inmunización.

Ante la presencia de la variante Ómicron la autoridades y los científicos refuerzan el llamado a la vacunación y a recibir una dosis extra de refuerzo para incrementar los niveles de anticuerpos.

El repunte de los casos unido a la nueva variante -al parecer más contagiosa- enciende las alarmas sobre las consecuencias económicas y políticas de una enfermedad que se ha prolongado en el tiempo y afecta las perspectivas de recuperación.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.