NOTICIAS

Egipto acoge foro de la ONU sobre lucha anticorrupción

El Cairo, 13 dic (Prensa Latina) El noveno período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción abrió hoy sus puertas en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de dos mil 100 representantes de 144 países participan de forma física o virtual en uno de los eventos más grande del mundo en el campo de la prevención y la lucha contra la corrupción, que concluirá el próximo viernes.

La página web de la ONU destaca que la cita reúne a funcionarios gubernamentales, parlamentarios, ONG, la sociedad civil y el sector privado.

Durante la conferencia se discutirán diversos aspectos del combate a ese flagelo, entre ellos la cooperación internacional, la recuperación de activos y el uso de las nuevas tecnología para enfrentar el problema.

También se revisará la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la prevención de ese mal a través de la educación y el papel de la mujer en la promoción de la integridad.

Según el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ghada Wali, los participantes incluirán cinco jefes de estado, más de 50 ministros, 30 jefes de organismos anticorrupción y 257 miembros de la sociedad civil.

La primera sesión se celebró en Ammán, Jordania, en 2006 después de la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de la Convención contra la Corrupción, firmada por 189 países.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.