NOTICIAS

Encuesta muestra que Gobierno de Brasil desfavorece a trabajadores

Brasilia, 13 dic (Prensa Latina) Una encuesta publicada hoy por el Instituto del Conocimiento Liberta mostró que el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desfavorece a los trabajadores, en tanto beneficia a bancos y grandes empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pesquisa Coyuntura política y corrupción financiera tuvo en cuenta la opinión de dos mil 685 personas entrevistadas personalmente entre el 10 y el 26 de noviembre, trabajo dirigido por el economista Eduardo Moreira y coordinado por el sociólogo Jessé Souza, expresidente del Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas.

Según el estudio, el 51 por ciento de los brasileños consideró que el Gobierno de Bolsonaro desfavorece a los trabajadores, el 69 por ciento opinó que beneficia a las grandes empresas y el 69 por ciento creyó que ayuda a los banqueros.

Interrogados acerca de los aspectos más negativos de la actual administración federal, el 44 por ciento de los encuestados mencionó el incumplimiento de las políticas relacionadas con la pobreza y la desigualdad, y el poco desempeño en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Al indagar sobre los puntos positivos, el 43 por ciento consideró no existir ningún aspecto digno de elogio y el 28 por ciento mencionó la lucha contra la corrupción, según citó la publicación Brasil 247.

El 86 por ciento reconoció la existencia de una crisis económica en el gigante sudamericano, y el 90 por ciento dijo que las principales víctimas son los más pobres.

En cuanto a los principales puntos negativos relacionados con la economía mencionaron el costo de vida y política de precios (45 por ciento), el control de la inflación (43) y la deficiencia en la creación de empleo (39).

Por su parte, el desempeño del ministro de Economía, Paulo Guedes, fue calificado de malo o muy malo por 41 puntos porcentuales de los preguntados, mientras que el 23 lo consideró bueno o excelente.

La mitad de la muestra tildó al ministro de corrupto, frente al 30 por ciento que lo catalogó de honesto, mientras el 52 por ciento pensó que es incompetente y el 31 opinó lo contrario.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.