martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta muestra que Gobierno de Brasil desfavorece a trabajadores

Brasilia, 13 dic (Prensa Latina) Una encuesta publicada hoy por el Instituto del Conocimiento Liberta mostró que el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desfavorece a los trabajadores, en tanto beneficia a bancos y grandes empresas.

La pesquisa Coyuntura política y corrupción financiera tuvo en cuenta la opinión de dos mil 685 personas entrevistadas personalmente entre el 10 y el 26 de noviembre, trabajo dirigido por el economista Eduardo Moreira y coordinado por el sociólogo Jessé Souza, expresidente del Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas.

Según el estudio, el 51 por ciento de los brasileños consideró que el Gobierno de Bolsonaro desfavorece a los trabajadores, el 69 por ciento opinó que beneficia a las grandes empresas y el 69 por ciento creyó que ayuda a los banqueros.

Interrogados acerca de los aspectos más negativos de la actual administración federal, el 44 por ciento de los encuestados mencionó el incumplimiento de las políticas relacionadas con la pobreza y la desigualdad, y el poco desempeño en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Al indagar sobre los puntos positivos, el 43 por ciento consideró no existir ningún aspecto digno de elogio y el 28 por ciento mencionó la lucha contra la corrupción, según citó la publicación Brasil 247.

El 86 por ciento reconoció la existencia de una crisis económica en el gigante sudamericano, y el 90 por ciento dijo que las principales víctimas son los más pobres.

En cuanto a los principales puntos negativos relacionados con la economía mencionaron el costo de vida y política de precios (45 por ciento), el control de la inflación (43) y la deficiencia en la creación de empleo (39).

Por su parte, el desempeño del ministro de Economía, Paulo Guedes, fue calificado de malo o muy malo por 41 puntos porcentuales de los preguntados, mientras que el 23 lo consideró bueno o excelente.

La mitad de la muestra tildó al ministro de corrupto, frente al 30 por ciento que lo catalogó de honesto, mientras el 52 por ciento pensó que es incompetente y el 31 opinó lo contrario.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.