NOTICIAS

España dialoga sobre futuro y aspiraciones socio-económicas

Madrid, 13 dic (Prensa Latina) La juventud, igualdad de género, trabajo, economía circular y digitalización, fueron algunos de los temas tratados hoy en los Diálogos del futuro promovidos por España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También la ciencia e innovación, envejecimiento, y pobreza y desigualdad, Sistema Nacional de Salud; España despoblada; movilidad y transporte; agua; y educación superior en un evento auspiciado por el Gobierno de España, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Ciudadanos e instituciones dialogaron sobre los 50 objetivos que la nación ibérica se ha propuesto alcanzar de aquí a 2050 si quiere consolidarse como uno de los países más avanzados del Viejo Continente.

En realidad, la cita llegó a su final este lunes tras más de cuatro meses de charlas seguidas por más de 25 mil personas de forma presencial y telemática, con 100 mesas redondas y 37 talleres ciudadanos con 540 participantes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó la importancia de trabajar pensando en una proyección de mayor alcance, pensando “no solamente en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

En un intercambio asimismo con jóvenes, Sánchez los animó a trabajar con mirada de largo alcance y aprovechó la ocasión para resaltar ejemplos recientes que llena de orgullo a lo que está haciendo España, sin dejar a un lado los proyectos de futuro.

Mencionó que el país es uno de los líderes en vacunación, trabaja además en facilitar la entrega de vacunas solidarias para contribuir a que el 70% de la población mundial esté vacunada en 2022.

Resaltó además que España será el primer país en recibir el pago de 10 mil millones de euros del primer tramo de los fondos europeos ‘Next Generation UE’ para seguir trabajando en proyectos de futuro.

Refirió, por último, que España lleva nueve meses consecutivos reduciendo las cifras del paro.

“Hoy España crece y crea puestos de trabajo, tanto que debemos remontarnos, no a la situación previa a la pandemia, sino a los niveles de empleo previos a la crisis financiera. Nunca, desde el año 2008, había habido más de 20 millones de personas ocupadas en España como tenemos hoy”, sentenció.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.