NOTICIAS

Estudio en EEUU apoya dosis de refuerzo contra la Covid-19

dosis refuerzo estudio
Washington, 13 dic (Prensa Latina) Un estudio de la Universidad de Oxford publicado hoy reforzó el impulso de las dosis de refuerzo para incrementar los niveles de anticuerpos contra la variante ómicron del Sars-Cov-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los informes, el estudio descubrió que las vacunas antiCovid-19 de dos dosis generan una menor respuesta de anticuerpos contra la cepa, lo cual sugiere que podría provocar más infecciones entre los vacunados y los infectados previamente.

La investigación documentó una caída sustancial en el número de anticuerpos neutralizantes, entre los participantes que recibieron dos dosis de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer-BioNTech.

Citados por el diario The Hill, los resultados no aportan pruebas de que ómicron cause una enfermedad más grave, hospitalizaciones o muertes en los individuos vacunados. Pero sí indica que la variante podría provocar más casos entre los vacunados con dos dosis.

El estudio se suma a un creciente conjunto de pruebas que apoyan el impulso de las dosis de refuerzo que demuestran en otras investigaciones que aumentan los niveles de anticuerpos contra la cepa ómicron.

«Aumentar la aceptación de la vacuna entre los no vacunados y fomentar las terceras dosis sigue siendo prioritario para reducir los niveles de transmisión y el potencial de enfermedad grave», señaló un comunicado de la Universidad de Oxford.

El autor principal, Gavin Screaton, que dirige la división de ciencias médicas de la universidad, declaró que el estudio debería «insistir en el mensaje de que aquellos a los que se les ofrece la vacunación de refuerzo deberían tomarla».

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.