NOTICIAS

Exlíder laborista británico pide a chilenos votar por Gabriel Boric

Jeremy Corbyn
Londres, 13 dic (Prensa Latina) El exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn exhortó hoy a los chilenos a votar por el candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje difundido en las redes sociales por la plataforma Alborada, Corbyn afirmó que el domingo próximo los electores del país austral tendrán la opción de escoger entre Boric, con un programa de gobierno progresista, o “regresar a un pasado muy malo,” de la mano del representante de la ultraderecha José Antonio Kast.

El veterano político británico mencionó alguno de los programas sociales enunciados por el candidato de la izquierda y las posibilidades que tendrán los chilenos de redactar una nueva constitución que otorgue, dijo, derechos a las personas, a la educación, a una vida digna y, sobre todo, una esperanza para los jóvenes de la próxima generación.

Es por eso que como socialista, como internacionalista y como amigo de Chile, apoyo firmemente a Gabriel Boric como el candidato presidencial que traerá renovación y esperanza a Chile, aseveró.

En los comicios celebrados el 21 de noviembre, Kast, del ultraderechista Partido Republicano, quedó en primer lugar con apenas dos puntos de ventaja sobre Boric, aunque todas las encuestas publicadas después dan una ventaja al segundo para el balotaje del domingo.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.